El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, negó este jueves que el gobierno dominicano haya violado la Ley 10-90, que regula la contratación y compra del Estado, con la venta a Venezuela del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Bengoa explicó que esa ley se refiere a las normas para el Estado dominicano comprar, y que en este caso está vendiendo.
El funcionario explicó que no obstante a ello, el gobierno convocó a una licitación pública para la operación en Refidomsa.
Dijo que el gobierno dominicano recibirá del venezolano, en efectivo, la suma de US$11.52 millones, en un periodo de tres meses, luego del acuerdo definitivo con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Al habar en rueda de prensa en su despacho del Ministerio de Hacienda, Bengoa sostuvo que el Poder Ejecutivo mantendrá el poder de decisiones en Ritidomsa, al conservar el 51% de sus acciones.
Bengoa aclaró que los empresarios nunca se interesaron en adquirir el 49% de las acciones de Refidomsa, ya que querían era el 50%, como lo tenía la Shell.