Militares sin visas siguen en el entorno presidencial

Fuentes de entero crédito aseguraron este miércoles a DominicanosHoy.com que altos oficiales a quienes Estados Unidos despojó de sus visas, acción que pone en tela de juicio su condición de militar, todavía estarían dentro de las Fuerzas Armadas y en el entorno presidencial.

El informante también suministró a este periódico digital fotos que habrían sido tomadas durante el recién pasado asueto de Semana Santa, y en las que aparece Julio César Ventura Bayonet, puesto en retiro recientemente, lo que demuestra que posee el visado.

De Ventura Bayonet, ex jefe de la Marina de Guerra y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, se había dicho que Estados Unidos le quitó su visa. También se dijo a DominicanosHoy.com que sus hijas y esposa, son ciudadanas norteamericanas.

El también ex subsecretario de las Fuerzas Armadas habría visitado durante la recién pasada Semana Santa a Phoenix, Arizona.

Ventura Bayonet estuvo con amigos peloteros en la Liga del Cactus. Además, visitó Miami, Florida, donde compartió en el reconocido restaurante Novecentto de la avenida Brikell con el famoso tenista español, Rafael Nadal.

Según la fuente, Ventura Bayonet en estos momentos puede acudir a la embajada americana y preguntarle al cónsul si tiene visa o algún tipo de problemas con Estados Unidos, cosa que alegadamente no pueden hacer otros militares activos, dentro del Estado dominicano y muy cerca del Presidente.

Aseguró que ni en los momentos más delicados que tuvo Ventura Bayonet en la DNCD, Estados Unidos le quitó la visa. Insistió en que el ex jefe de la Marina de Guerra es considerado hombre muy cercano a los americanos, lo que a su juicio queda demostrado con las fotos.

Igualmente, el informante reveló que el ex director de la DNCD, general retirado Radhamés Ramírez Ferreira, mantiene su visado.

Dijo que Ventura Bayonet y Ramírez Ferreira se mostraron contrarios a ciertas situaciones delicadas, las que rehusó revelar, dentro de las Fuerzas Armadas y pese a que mantuvieron informados a sus superiores, estos hicieron caso omiso.

Manifestó que Ventura Bayonet sugirió en diferentes oportunidades a los altos oficiales, Héctor Bienvenido Medina y Medina y a Ramón Aquino García, como jefes de los Ayudantes Militares del Presidente, algunos cambios para corregir esas situaciones, pero no le hicieron caso.

Afirmó que ninguno de esos militares, envueltos en esas situaciones delicadas, han sido retirados y se mantienen dentro de las Fuerzas Armadas.

Hace poco, Ventura Bayonet admitió que se sentía incómodo por lo que entendía era una campaña de descrédito en su contra, incluso, atribuyéndole que le había sido retirada la visa de Estados Unidos, lo cual dijo no ha ocurrido nunca.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *