La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) incluyó en la ciudad de La Romana dos nuevos circuitos al Programa 24 Horas de Luz, debido a la actitud ejemplar de sus habitantes en pagar puntualmente su factura y por no intervenir las redes eléctricas.
Ante un acto encabezado por Rubén Bichara, gerente general de EDE Este, fueron incorporados dos nuevos circuitos, los cuales harán posible que más de 60 mil habitantes reciban electricidad sin interrupciones, las 24 horas del día.
Según información servida por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, los sectores beneficiados recibirán, en lo adelante, energía eléctrica suficiente, segura, estable y de calidad de manera ininterrumpida, lo cual contribuirá con la calidad de vida familiar, el buen desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los ciudadanos y el desarrollo del comercio y la industria local.
El administrador gerente general de EDE Este, Rubén Bichara, aseguró que si todos los usuarios del servicio eléctrico pagaran la energía consumida, podría aumentar considerablemente los sectores y comunidades con suministro eléctrico sin interrupciones.
“En EDE Este, todos somos conscientes de los graves problemas que afectan al sector eléctrico dominicano. Sin embargo, estamos plenamente convencidos de que es posible cambiar radicalmente esta situación, yendo hacia la prestación de un servicio de distribución de electricidad de alta calidad y disponibilidad, que sea rentable y, además, sustentable en el tiempo”, afirmó Bichara.
El alto ejecutivo de EDE Este felicitó a los clientes de La Romana a quienes llamó ciudadanos ejemplares porque con su actitud paradigmática envían una clara señal a la sociedad dominicana, y al resto del mundo, de que es posible superar los graves problemas que afectan, desde hace décadas, el suministro eléctrico en la República Dominicana.
Aseguró que las comunidades, sectores y ciudades del área de influencia de EDE Este pueden alcanzar las 24 horas de luz, pero para que esto sea posible, es imprescindible que todo aquel que consuma electricidad asuma el compromiso y la responsabilidad de pagarla, y no conectarse a las redes eléctricas ilegalmente.
Rubén Bichara felicitó al equipo técnico y administrativo de la oficina comercial de La Romana por el gran trabajo que han realizado en procura de alcanzar un excelente desempeño en las cobranzas y en la reducción de las pérdidas. “Cuando se trabaja en equipo y cada uno de sus integrantes está bien enfocados en lo que se quiere lograr, entonces, los resultados siempre serán positivos”.
Explicó que EDE Este viene mostrando una trayectoria de apertura, transparencia, compromiso, sensibilidad y vocación, permitiendo que la sociedad dominicana reconozca el gran esfuerzo que realiza EDE Este por brindar un servicio de alta calidad a sus clientes.
EDE Este, en toda su área de influencia tiene 156 circuitos, de los cuales 71 reciben 24 horas de luz, lo cual representa el 45.5% de circuitos que reciben energía eléctrica de manera continua.
El 39.1% de la cartera de clientes de EDE Este se beneficia del Programa 24 Horas de Luz. Entre las ciudades que actualmente reciben energía continua se encuentran: Hato Mayor, El Seibo, Higuey, San Pedro de Macorís, Monte Plata y varios sectores del municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.