París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visitará Turquía a finales de 2010 o a principios de 2011, tras aceptar hoy la invitación del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, recibido en París.
La visita del jefe del Estado francés se producirá después de la cumbre del G20 en Seul, prevista para el próximo mes de noviembre, indicaron fuentes del Elíseo.
Las mismas fuentes explicaron que durante la entrevista que mantuvieron el jefe del Estado francés y el jefe de Gobierno turco, Sarkozy y Erdongan en el Elíseo reiteraron sus posiciones sobre la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE), agregaron las fuentes.
A pesar de las diferencias entre ambos Estados sobre dicho asunto, Sarkozy y Erdogan se comprometieron a "reforzar la cooperación en todos los ámbitos, incluido el económico".
La visita de Erdogan a París es la primera de un jefe de Gobierno turco desde que ese país empezara a negociar su adhesión a la Unión Europea (UE), entrada a la que se opone París.
Tras la reunión de cerca de dos horas, el primer ministro turco abandonó el Palacio del Elíseo sin hacer declaraciones a la prensa. EFE