close

El mundo se rinde ante Lionel Messi

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MADRID.- Leo Messi ha conseguido que la prensa, la deportiva y la generalista, se quede sin elogios superlativos para calificar su actuación ante el Arsenal, al marcar los cuatro goles que le dieron al Barcelona la clasificación para las semifinales de la Champions League.

"Messi está que da miedo", es el titular de portada de As, que añade en páginas interiores que "Messi siembra el terror ante el Clásico" y que reproduce, al igual que muchos otros diarios, una declaración del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, tras el partido: "Para mí, Messi es de playstation".

Marca prefiere ver hacia delante y pensando en el Clásico, titula en portada "¿Y cómo paramos a este tío?", en una frase de "los jugadores blancos tras ver el partido". También destaca una frase de Guardiola: "Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo".

"Poker de campeón… y a semifinales" y "MegaMessi" es el titular de primera página de Sport, que añade "Exhibición del número 1" y que "el crack marcó cuatro goles y eliminó al Arsenal con una actuación histórica".

Mundo Deportivo apuesta en su escaparate informativo por una foto exultante del delantero argentino y por un titular: "¡Meeessi!", siguiendo a continuación con que "un sensacional Leo liquidó al Arsenal con cuatro golazos y acercó al Barça a la final de Madrid".

En páginas interiores, y también en grandes caracteres figura: "A Messifinales!".

El País titula su crónica: "Messi se merienda al Arsenal" y subraya la "antológica actuación del argentino con cuatro goles que fulminan al equipo inglés" y que "el Barça fue más que nunca el Messi FC" y que "el ’10’ no tiene épica; es puro encanto".

Público lo hace fácil en portada y titula: "Messi Messi Messi Messi", cuatro veces por cada uno de los goles del delantero argentino que "pone al Barça en semifinales". La crónica comienza "al grito de Messi, sí, sí,sí".

"Messi da la felicidad" es el titular de ABC para añadir que "el Arsenal asustó al Camp Nou con un gol de Bendtner, pero la angustia duró dos minutos" y que "Al Barcelona le sobró la segunda mitad e incluso ahorró fuerzas con vistas al clásico".

"Sólo hay un ‘diós’" es la apuesta de El Mundo que sigue con "Leo Messi firma una actuación histórica al endosarle cuatro goles al Arsenal y colocar al Barcelona en semifinales". También destaca frases del entrenador del Arsenal, Wenger, que afirmó que "sale un jugador así cada 30 años", "y juega en equipo", añadió Márquez.

La Razón tampoco se queda corta en alabanzas al titular: "La mayor obra del dios del fútbol", para añadir en un sumario que "Cuando Él está enfrente, la única opción es la resignación".

Por su parte, la prensa británica se rinde ante la actuación de Lionel Messi, a quien definen como el "Messias", tras los cuatro goles que marcó en el Camp Nou para despertar al Arsenal del sueño de clasificarse para las semifinales de la Champions League.

El triplete que el argentino marcó en el espacio de 21 minutos en la primera parte, para remontar el gol inicial de Bendtner, y el cuarto que añadió en la segunda parte son la constatación para los medios de este país de que se trata del mejor jugador del mundo.

Del "Messias" hablan en sus primeras páginas de deportes The Sun y el Daily Mirror, mientras que el Daily Express le califica como "Puro genio" y dice de Messi que "simplemente es de otro mundo", y Daily Mail titula con un "10 Perfecto".

"Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey", añade el Mail, que valora el esfuerzo de los "gunners" en la primera parte, aunque resultara infructuoso ante el genio de Messi.

Pese a que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo recientemente que los adjetivos para definir a Messi se han agotado, The Guardian hace un último esfuerzo y titula "Messi el despiadado", destacando que el delantero "destrozó" al Arsenal.

El cronista de este diario afirma que el 10 del Fútbol Club Barcelona ofreció una "noche inolvidable" de fútbol a los aficionados y se muestra convencido de que sin Messi sobre el campo la eliminatoria hubiera estado disputada hasta el último momento.

The Guardian pone el partido de Messi contra el Arsenal al mismo nivel de los cuatro goles que marcó Puskas en 1960 en la final que el Real Madrid ganó al Eintracht de Fráncfort, de los dos de Cruyff contra el Inter en la final de 1972 y del triplete del madridista Ronaldo en Old Trafford en los cuartos de final en 2003.

The Independent, que titula "El Arsenal, en la cuneta por culpa de un Messi mágico", señala que el argentino protagonizó "una de las mejores actuaciones individuales" que se recuerdan en Barcelona.

"El celestial número 10 del Barcelona lleva al Camp Nou al éxtasis", añade este periódico, que considera que, para situarse en el olimpo de los elegidos junto a Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona, a Messi sólo le falta completar un buen Mundial.

The Times pone en boca del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, la palabra "genio" para referirse al argentino y recuerda que el francés es poco dado a los elogios, especialmente si van dirigidos a un jugador del equipo contrario.

"Perdimos contra un equipo que es mejor que nosotros, con el mejor jugador del mundo. (Messi) es como un jugador de la PlayStation", dijo el entrenador a modo de resumen tras el partido.

Para The Times, los "gunners" terminaron "mareados por el pequeño maestro y por el carrusel de pases" de los catalanes.

"Si Arsene Wenger ha hablado de elevar el fútbol a una forma de arte, cualquiera que fuera anoche su grado de decepción, el esteta que hay dentro del entrenador del Arsenal tiene que estar emocionado por la clase maestra que dio el incomparable Lionel Messi", afirma.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page