La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) emplazó a la directiva del Club Rafael Barias para que decida a más tardar este miércoles la participación o no de su equipo en el campeonato a la vez que aplazó el inicio del mismo.
La fecha de inauguración del torneo fue rodada una semana más, para campear los nubarrones que se han creado alrededor del evento. En vez del 16 va el 23 de este mes
Las importantes decisiones fueron tomadas por el Comité Ejecutivo de la Abadina, que se reunió este martes con carácter de urgencia, y refrendadas por directivos y delegados de los clubes presentes en la actividad efectuada en la oficina del presidente de la Asociación de Baloncesto, Manuel -Cholo- Suero.
Suero ofreció la información a través de un despacho de la Dirección de Prensa del torneo, que preside el periodista Jacinto Díaz.
Recordó que el torneo estaba previsto para arrancar el viernes 16 de este mes con la participación de los clubes San Lázaro, San Carlos, Bameso, Rafael Barias, El Millón y Huellas del Siglo.
Suero sostuvo que además de la situación del Club Rafael Barias, para posponer el certamen también se tomó en consideración que una semana no era un tiempo prudente para iniciar y concluir el acondicionamiento del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
"La Abadina y los clubes estaban resueltas a iniciar el torneo sin que se produjera alguna posposición, pero causas de fuerza mayor nos han obligado a postergar la apertura del campeonato. Ibamos a comenzar el 16, aunque cuando escogimos esta fecha dejamos el margen de tiempo de una semana para si se producía una posposición como la que acaba de ocurrir," explicó Suero.