HOUSTON.- No se dio la gran sorpresa en el torneo de baloncesto universitario de la NCAA después que los Blue Devils de Duke se impusieron por 61-59 a los Bulldogs de Butler en el partido por el título de la Final Four que se disputó en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.
El pívot Brian Zoubek con un rebote defensivo cuando faltaban 3,6 segundos para concluir el partido y un tiro de personal tres décimas después aseguró la victoria de Duke, que logró su cuarto título nacional en la historia del programa de baloncesto dirigido por el entrenador Mike Krzyzewski.
Los Blue Devils, cabezas de serie número uno en la regional Sur, confirmaron los pronósticos de favoritos del torneo después de haber quedado eliminados en el tornero los que estaban por delante de aspirantes al título como eran los Jayhawks de Kansas, los Wildcats de Kentucky y los Orangemen de Syracuse.
De nuevo, el trabajo de Krzyzewski, que antes del gran partido rehusó ser el entrenador de los Nueva Jersey Nets, en la NBA, se hizo sentir en el juego de conjunto de los Blue Devils (35-5), que acabaron con la racha triunfal de los Bulldogs de 25 triunfos consecutivos, la cenicienta del torneo que buscaba la gran sorpresa.
"La clave del partido estuvo en la manera como logramos neutralizar el peligroso juego ofensivo de Butler, especialmente en la recta final del partido", declaró Krzyzewski. "Es un gran triunfo para todo nuestro programa y los jugadores porque hemos superado a un rival excepcional como Butler".
El alero Kyle Singler fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Final Four.