La Marina de Guerra desmanteló tres embarcaciones en las últimas 48 horas, que, supuestamente, serían utilizadas para realizar viajes ilegales hacia Puerto Rico.
Mediante un comunicado, la entidad indicó que estas embarcaciones fueron detectadas en diferentes puntos del país.
Detalló que la primera de ellas corresponde a una embarcación de fabricación clandestina de unos 26 pies de eslora, que fue detectada en unos matorrales en la zona denominada los cuatro caminos en el municipio de Miches, y fue incinerada en el mismo lugar.
La segunda embarcación está forrada en fibra de vidrio de unos 22 pies de eslora, se encontraba oculta en el garaje Súper Lucas, ubicado en la calle Central número 22, del sector Los Frailes II, en el municipio Santo Domingo Este. La referida embarcación no posee matrícula, ni nombre, y el propietario es conocido sólo por el nombre de Carlos.
El propietario del garaje dijo que la embarcación había sido guardada con la promesa de que llevarían los documentos, por lo que procedió a entregar la embarcación para fines de investigación,.
Mientras que en las inmediaciones del Río Barracote, en el municipio de La Jagua, en la provincia de Samaná, fue detectada la tercera embarcación, escondida en unos matorrales.
La embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente 30 pies de eslora, 8 de manga y 6 de puntal, fue incinerada por disposición superior.
Lajara Solá reiteró que la institución no dará tregua en la lucha en contra de actividades ilícitas en las costas y mar territorial y advirtió que redoblarán los esfuerzos a fin de evitarlas.