El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) rehabilita, conjuntamente con el sector eléctrico, la red primaria operativa del campo de pozos del Batey Experimental de San Pedro de Macorís, sacado por completo de operación como consecuencia de la quema de cañaverales que provocan desaprensivos y manos criminales.
El Director Ejecutivo, ingeniero Mariano Germán, deploró la acción y pidió a la población repudiar esos hechos que no sólo deterioran y contaminan el medio ambiente, sino que, además, provocan severos daños a la economía nacional y a la cotidianidad de la gente.
El campo de pozos del Batey Experimental aporta tres mil galones de agua por minuto que, como consecuencia del fuego, dejan de ingresar al sistema de distribución del líquido en San Pedro de Macorís.
Esto provoca una reducción superior al 30 por ciento del abastecimiento tradicional de agua, a través de los sistemas que opera el INAPA.
Germán garantizó que el INAPA trabaja arduamente para rehabilitar ese sistema y dotar nuevamente del servicio del suministro de agua potable a residentes en San Pedro de Macorís, víctimas de la acción de los desaprensivos.