La playa de Boca Chica estuvo en la Semana Santa que recién finalizó invadida de haitianos, en su mayoría frente a negocios que en años anteriores instalaron dominicanos.
Los nacionales haitianos vendieron en Boca Chica, el denominado yaniqueque, huevos hervidos o sancochados, bollitos, pescado frito, agua para tomar, refrescos y otros artículos.
Los haitianos también fueron vistos parqueando vehículos, alquilando sillas y mesas, para estar en la orilla de la playa, entre otras actividades y servicios.
DominicanosHoy.com observó, mediante recorrido, que una gran cantidad de haitianos estaban concentrados en esa concurrida playa, ubicada a unos 25 minutos de la capital, en dirección Este.
Sería interesante que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que entiende que República Dominicana no ofrece un trato no muy adecuado a los haitianos, tome en cuenta en uno de sus informes, las actividades que efectúan los haitianos en Boca Chica.
Por otra lado, el flujo de personas en Boca Chica, considerada la más popular y cercana a Santo Domingo, fue menor que en Semana Santa de años anteriores.
Comerciantes y personal de diferentes organismo que prestaron servicios a la ciudadanía, como la Defensa Civil, Cruz Rojas y Policía Turística, lo tribuyen a la difícil situación económica que vive el país.
También lo atribuyen a que los vacacionistas prefirieron habilitar piscinas al frente de sus casas, para no ser víctima de algún tipo de accidentes en las carreteras.