Alrededor de 500 agentes de la Policía Militar Electoral (PME) comenzaron este jueves a ser despachados desde la sede de la Junta Central Electoral (JCE hacia los diferentes puntos, donde proporcionarán servicio durante el período de Semana Santa.
Los agentes, quienes estarán debidamente identificados con chalecos y brazaletes, tendrán la misión de evitar que los militantes de las organizaciones políticas realicen actividades de proselitismo durante el feriado que entorpezcan el libre tránsito y evitar que se registren enfrentamientos y hechos lamentables como en años anteriores.
José Ramón López Peralta, jefe de la PME, precisó que el operativo diseñado para este período “es sencillo” y la principal misión de los agentes es proteger y garantizar que el personal de la JCE realice su trabajo con seguridad.
Precisó que los efectivos estarán ubicados junto a inspectores del organismo electoral a la entrada y salida de las principales provincias del país, en las autopistas, los peajes y otros puntos, principalmente aquellos que son donde hay mayor afluencia de personas.