La Fiscalía del Distrito Nacional dejó este miércoles en libertad al español Juan Hidalgo de Moya, detenido en el martes mediante allanamiento realizado a su empresa Startmarble, por presuntos vínculos con su compatriota Arturo Del Tiempo Márquez, acusado de traficar con más de 1,200 kilos de drogas.
Según la fiscalía, dispuso la puesta en libertad de Hidalgo de Moya luego de interrogarle por varias horas, y no encontrar elementos que sustenten una petición de medida de coerción por tráfico de drogas.
El fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo dijo que al español se le hicieron varias preguntas como parte de las indagatorias por el caso de lavado de activos abierto en el país contra Del Tiempo Marqués, y arrojaron que no existían méritos suficientes para vincularlo al caso.
El pasado martes, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra anunció el arresto del administrador de la empresa Startmarble, responsable del envío del contenedor que exportó hacia un puerto Español 1,200 kilos de cocaína.
Droga consignados a nombre de Arturo del Tiempo Márquez, por la cual guarda prisión en espera de ser juzgado en ese país.
Durante el allanamiento practicado a las oficinas de la empresa, la fiscalía ocupó documentos que supuestamente demostraban los vínculos de la empresa con compañía Prado Universal, dueña de los kilos de cocaína ocupados a Del Tiempo Márquez.