close

Méndez responde acusaciones de Celso Marranzini

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El superintendente de Electricidad (SIE), señor Francisco Méndez, lamentó este lunes declaraciones de Celso Marranzini, en las que acusa a ese organismo de “anular casos de fraudes por tecnicismos ridículos”.

Según Marranzini, administrador de la CDEEE, en algunos casos anular esos casos ha significados pedidas millonarias a las distribuidora de energía eléctricas.

Agregó que la Superintendencia de Electricidad solo exige a las empresas distribuidoras cumplan con los requisitos legales establecidos en la ley 186-07 para el levantamiento de las actas de fraudes.

En este sentido, Méndez entiende que Marranzini no está debidamente edificando sobre este particular, señala que en el período comprendido entre el 20 de febrero de 2009 y el 28 de febrero del 2010, se habían recibido 1,162 denuncias de fraudes tramitadas a la SIE por la Procuraduría General del Sistema Eléctrico (Pegase).

Sostuvo que de esas denuncias de fraudes, fueron investigadas con todo el rigor que establece la ley, 969 casos, y de estos fueron levantadas de manera conjunta, tal como lo establece la ley en el artículo 125-5, Párrafo 1 de la ley, 636 actas de fraudes Eléctricos.

“Esto significa que el 85% de los sometidos a la SIE han sido investigados, dando como resultados que el 66% de esos casos fueron levantados en actas de fraudes”, explicó.

Reiteró que las distribuidoras debe estructurar bien sus denuncias “y no pretender que uno les vallas a dar una carta en blanco” dándole curso a expediente sin fundamento, que se exponen a hacer desechado en el subsiguiente proceso judicial.

La SIE expresa su total apoyo a la lucha contra el fraude eléctrico en la RD, tal y como lo atestiguan los datos y cifras oficiales del sector.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page