close

Médicos no serán sancionados por comportamiento

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los médicos puertorriqueños que fueron a realizar labor humanitaria en Haití que aparecieron en fotos con armas, bebiendo y al lado de cuerpos desnudos, no serán sancionados por la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica del Departamento de Salud de su país.

Mientras que en la República Dominicana no se sabe, a ciencia cierta, la suerte de los militares que prestaron sus armas de fuego a esos médicos puertorriqueños.

La no sanción de los médicos en su país, la anunció este lunes la licenciada Luz M. Ríos, alegando que la prueba no era clara, precisa y contundente, según primerahora.com.

“La Junta de Licenciamiento ha decidido no poner ninguna sanción disciplinaria a los médicos. Más aún cuando surge de la misa la posibilidad de que la publicación de las fotos fuera motivada por intereses particulares, ajenos a la medicina”, señaló Ríos.

Los siete tribunos entrevistaron a los médicos involucrados y analizaron cada una de las 1,197 fotos que éstos habían publicado en la red social de Facebook.

Igualmente, como parte de la prueba, se analizó una comunicación del Ministerio de Salud de República Dominicana en la cual agradecían la labor realizada por los galenos.

De haberse encontrado violaciones al código de ética, los médicos se hubieran expuesto hasta la suspensión de sus licencias o una probatoria con trabajo social.

En tanto que el pasado 2 de febrero, los periódicos de Puerto Rico dieron cuenta de la separación deshonrosamente que el Ejército dominicano había dado a dos cabos y tres sargentos que prestaron sus armas de fuego a médicos puertorriqueños.

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, dijo a los puertorriqueños que recomendó la expulsión deshonrosa de los cinco soldados por violentar la ética y normas internas de la institución.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, 12 días más tarde, el 14 de febrero, informó a los periódicos dominicanos que los ocho oficiales del país que prestaron sus armas a médicos puertorriqueños para tomarse fotos en Haití, en actitud festiva, fueron sancionados con treinta días de prisión.

Los militares pertenecen al Ejército Nacional y "están todos sancionados con treinta días (de prisión)", aseguró el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio a la prensa local.

La contradicción de Pérez Féliz y Peña Antonio, hasta en el número de militares involucrados en los hechos, hace que en el país no se sepa a ciencia cierta que suerte corrieron esos agentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page