Un empresario del municipio de Nagua denunció este viernes que agentes de la Policía Nacional le emprendieron a golpes en plena vía pública, sin ninguna justificación.
Ramón García Alonso dijo que mientras conversaba con unos amigos en la calle Narciso Minaya esquina Independencia, se presentó una patrulla de la Policía y los agentes le entraron a patadas, macanazos, golpes y después lo llevaron al destacamento.
García Alonso narró que estando encerrado en la celda, un policía, identificado como el sicario, le propino una herida en la boca con un revolver calibre 38.
El empresario expresó que lo único que hace es trabajar e invertir en la comunidad fruto de sus años de trabajo en Los Estados Unidos.
Indicó que la patrulla estaba encabezada por el segundo teniente Rosario Gil Soto, el sargento Saúl Rosario Medrano, el teniente Marino Ureña y el tal sicario.
El agraviado dijo que compareció ante la Fiscalía del municipio para querellarse y adelantó que los agentes fueron citados para el 8 de abril. Asimismo, informó que acudió a la Dirección Regional Noreste de Asuntos internos de la Policía.
García Alonso llamó al jefe de la Policía de este municipio, teniente coronel Escolástico Eusebio Acosta, para que tome las medidas de lugar, a fin de evitar atropellos y vejámenes contra ciudadanos honestos y trabajadores.