Tribunal fija para el 26 de abril juicio PRA

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó este jueves para el próximo 26 de febrero, la apertura a juicio preliminar en contra de los ex ejecutivos del Programa de Reducción de Apagones (PRA), por el desfalco de 50 millones de pesos.

El ex director del PRA, Marcos Lara y los ex ejecutivos Juan Castillo, Nicolás Concepción y Saudí Rodríguez, son acusados de corrupción y defalco, en perjuicio del Estado dominicano. El expediente fue sometido el pasado miércoles por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Según consta en el expediente, las investigaciones realizadas por el organismo determinaron que los acusados también incurrieron en prevaricación y asociación de malhechores. Hechos sancionados por los artículos 166, 167, 169, 170, 171, 172 del Código Penal Dominicano y 102 de la Constitución.

En la misma, la instancia el DPCA, solicita al tribunal que los acusados sean enviados a un tribunal criminar, para que respondan por los hechos que se les imputan y que se mantenga la medida de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica.

Entre las pruebas en contra de Lara y los ejecutivos del desaparecido Programa de Reducción de Apagones, se encuentran auditorías, informes financieros, evaluaciones técnicas y testimonios, que detallan la malversación de más de 52 millones de pesos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *