El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó este jueves que fue un embajador de un país Latinoamericano quien le presentó al español Arturo del Tiempo Márques al presidente Leonel Fernández.
Pina Toribio rehusó revelar el nombre del diplomático. Dijo que la presentación de Del Tiempo Márques al presidente Fernández se realizó cuando en esos momentos, el país atravesaba por una crisis económica.
Sostuvo que se le presentó al mandatario, porque ese empresario haría una inversión millonaria en el país que revolucionaría el sector inmobiliario, y que el primer Fernández aceptó la propuesta.
Pina Toribio aseguró que en su momento se hicieron las investigaciones correspondientes en torno al inversionista español y ninguna arrojó que tuviera vínculos con el narcotráfico.
Señaló que el Presidente desconocía de la persona con quien iba a tratar. Sostuvo que son sectores malintencionados que quieren desacreditar la honorabilidad del presidente Fernández, vinculándolo a personas de ese tipo.
“Que ahora se haya destapado que era narcotraficante, que estén publicando una foto del él con el Presidente, es una intención mal sana de empañar la gestión del mandatario, ligándolo con el narcotráfico”, agregó Pina Toribio.
Señalo que el objetivo es aunar esfuerzos para establecer mecanismos y procedimientos eficaces para el control de los delitos del crimen organizado.
Pina Toribio ofreció sus afirmaciones al participar en el seminario “La prueba indiciaria en los delitos del crimen organizado”, con la participación de expositores nacionales e internacionales.
El acto inaugural estuvo presidido, además, por el doctor Lino Vásquez Samuel, Comisionado de Justicia respectivamente.
Con este evento, la institución tiene el compromiso de impulsar temáticas contra el crimen organizado en procura de promover políticas públicas dirigidas a prevenir, investigar y perseguir las estructuras del crimen organizado en todas sus manifestaciones.