close

Salud Pública aún no se interesa por gravedad Yubelkis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ninguna autoridad del Gobierno, ni siquiera de Salud Pública, se ha interesado, hasta el momento, por la gravedad de Yubelkis Vargas, la mujer que pesa más de mil libras, y que ni siquiera puede ser sacada de su vivienda, del sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Ni la confesión pública de los familiares de Yubelkis, de que no pueden costear su alimentación y medicación, ha tocado la sensibilidad de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, obligadas a ir en auxilio de esta enferma.

Mireya Germán, tía de Yubelkis, expresó a DominicanosHoy.com el temor de que su pariente muera, debido a que los pocos recursos que consiguen diariamente sólo alcanzan para comer.

El doctor Antonio Cruz Jiminián, quien ha abandonado en dos ocasiones, atenciones médicas seguidas prometidas a la enferma; le colocó en una de esas visitas un equipo de oxigeno para ayudarla a respirar, porque está presentando dificultad para exhalar aire.

La situación de calamidad y estreches en que vive esta familia mantiene agobiada a Mireya Germán, quien ha asumido el cuidado de Yubelkis, a quien, según Cruz Jiminián, una operación podría ayudarla a rebajar hasta un 80% de su estómago.

La situación de salud de Yubelkis se ha agravado desde el pasado mes de diciembre, cuando dejó de ingerir alimentos sólidos y sólo es mantenida con Ensure, que consume tres veces al día.

El suministro de Ensure amerita de RD$330 por día, otra cantidad igual para los medicamentos, recursos del que la familia no dispone. Apelaron a la sensibilidad de empresas privadas y personas de buena voluntad.

Ensure es un suplemento oral que ha sido especialmente diseñado para proporcionar nutrición completa y balanceada con la adición de fructooligosacáridos (FOS). Contiene una valiosa fuente de 28 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo a las vitaminas antioxidantes C y E, selenio y betacaroteno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page