Javier de Jesús comandó con 26 puntos la ofensiva del Club Huellas del Siglo y Darling Brito encestó un canasto clave de tres puntos con menos de un minuto de juego en la victoria este martes, 78 por 74, sobre sus homólogos de San Carlos, en el primer partido de la serie final del Torneo de Baloncesto Presuperior del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La serie se coloca 1-0, pactada a un 3-2, por lo que la representación de Cristo Rey se pone a ley de una victoria para llevarse la corona de campeón de la justa presuperior el mismo año en que debutarán con una franquicia superior en el Distrito Nacional.
De Jesús anotó canastos de todos los ángulos de la cancha, incluso en los momentos apremiantes, para terminar con 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.
De su lado, Brito aportó ocho y el enceste decisivo de tres puntos que puso la pizarra 75-70, restando 48.3 segundos del final del partido.
Le respaldaron Henry Valdez con 20 unidades y ocho capturas y César Nolasco 11 y seis atrapadas.
Por los sancarleños, Jorge Almánzar logró 20 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias, César Rosario 14, cuatro capturas y seis asistencias y Henry Rodríguez 12 y cuatro pases.
Millón en tercero
El Club El Millón venció 74 por 69 a Mauricio Báez, para quedarse con el tercer lugar del torneo presuperior.
Francisco Alba lideró con cifras de 19 puntos y 15 rebotes, Amed Herrera 17 tantos, Mario Bencosme 13 y Vincent Guillén 10.
Por Mauricio, Melvin Pérez coló 21 y nueve rebotes, Daniel Núñez 15, Werner Díaz 12 y ocho atrapadas, Johance Minaya y Stefano de los Santos ocho cada uno.