close

Fuerza especial de vigilancia para el malecón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y las policías Nacional, Municipal y Turística integraron hoy una fuerza especial de vigilancia integrada por unos 150 agentes que estarán provistos de unidades motorizadas para garantizar la seguridad de los visitantes al Malecón de la Capital. También se tomarán medidas para limitar por esa vía la circulación de vehículos pesados por el daño que ocasiona a todo el litoral sur de la ciudad y el peligro que representa para quienes traten de cruzar.

Los agentes, que contarán con ocho modernos vehículos para patrullar todo el malecón las 24 horas (seis de cuatro ruedas y dos motocicletas), fueron presentados en rueda de prensa conjunta celebrada en la Plaza Juan Barón por el alcalde Roberto Salcedo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y el director de la Policía Turística, general Henry Gómez.

También estuvieron presentes el director del programa de Seguridad Preventiva, general Alberto B. Olivo; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Norberto Henríquez y el señor Luis Molina, Director Ejecutivo de la empresa Puertos Turísticos Sans Soucí.

Al intervenir en la actividad, el alcalde Roberto Salcedo manifestó que dentro del esquema de recuperación del litoral, la seguridad del malecón es fundamental para el eje marítimo.

Dijo que en los próximos días serán anunciadas las medidas vehiculares que se tomarán, ya que el paso de vehículos pesados por esta vía constituye un peligro para los turistas y los ciudadanos que visitan el Malecón.

Sostuvo que de lo que se trata es de darle continuidad al esquema que se ha diseñado para la recuperación de la fachada marítima de la ciudad de Santo Domingo, por lo que cuenta con el apoyo de la asociación de Hoteles de la Capital.

Indicó que en uno de los ejes temáticos de la ciudad está el tema de la competitividad y es por ello que se ha articulado la estrategia de relanzar la ciudad.

De su lado, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que serán colocados dos módulos de seguridad en el área, que darán servicio las 24 horas.

Agregó que el cuerpo del orden hará todos los esfuerzos por aumentar los niveles de seguridad, tanto en el Malecón como en otros puntos de la ciudad.

Guzmán Fermín añadió que el trabajo conjunto servirá también para darle insumos de inteligencia a la policía municipal del Distrito Nacional para aumentar y fomentar el patrullaje preventivo en el litoral.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Norberto Henríquez, declaró que la integración de la fuerza de vigilancia en el Malecón se hizo en atención a una solicitud de la entidad que preside por los últimos acontecimientos de que han afectado esa zona turística del Distrito Nacional.

Resaltó que tanto el Ayuntamiento como la Policía Nacional han colaborado grandemente con los hoteles del Malecón. Afirmó que actualmente el Malecón vive un interesante proceso de transformación con la reconstrucción de la Plaza Juan Barón, readecuación y rescate del Parque Eugenio María de Hostos, la construcción del Proyecto Malecón diseñado por el ADN “y ahora sólo tenemos que enfocarnos en la seguridad”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page