La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional citó este viernes para el 22 de marzo, al director de Aduanas, Rafael Camilo y a varios funcionarios de esa institución, para conocer un recurso de amparo interpuesto por la empresa Villa Terrenal, que le reclama permitirle pagar impuestos de una mercancía importada.
Emilio Fermín, representante de Villa Terrenal, explicó que no encuentran forma de que Aduanas proceda a cobrar los impuestos correspondientes por una mercancía que desde hace un mes se encuentra en el Puerto Modal Caucedo, la cual temen se le deteriore.
El recurso de amparo busca que el Tribunal de Primera Instancia ordene cobrarle el impuesto a la compañía, a fín de que logre retirar la mercancía que guarda Aduanas en sus almacenes.
La instancia fue depositada ante la jueza interina de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Tania Yunez Sánchez, por los abogados de la empresa, Miguel Álvarez Hazim.
Al director de Aduanas y otros funcionarios de la entidad la empresa Villa Terrenal los acusa de violar los artículos 51,69, 14 de la Ley 3489_164 del Código Penal dominicana.