Servio Tulio aboga no se repita situación Torre Atiemar

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) entiende que en el país no puede repetirse un episodio similar al ocurrido con la Torre Atiemar, a donde el presidente de la República fue llevado a dar un primer picazo y donde fue fotografiado con dos presuntos narcotraficantes.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, abogó este viernes por una mayor protección del presidente de la República por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Castaños Guzmán criticó el hecho de que el presidente Leonel Fernández fuera llevado a dar el primer picazo para la construcción de la Torre Atiemar, sin antes investigar que el propietario de esa obra estaba ligado al tráfico de drogas.

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus sostuvo que al presidente De la República hay que blindarlo, y que las instituciones competentes para hacerlo son los órganos de inteligencia del Estado.

“Yo creo que situaciones como la que sucedieron, no pueden volver a pasar y sobre todo porque el Presidente no fue responsable de eso”, resaltó el representante de la Finjus.

El jurista consideró no hay derecho de someter al presidente de la República a una situación de esa naturaleza.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest