Santiago.- La Policía rescató a tres hombres que una multitud trató de linchar, al sorprender a dos de ellos robando y a otro, cuando supuestamente intentaba violar a una niña de siete años de edad.
Los presuntos ladrones y el violador, que fueron golpeados y heridos con armas blancas, fueron identificados como el haitiano Calen Pié, Ulogio Troche y Carlos Martínez, de 20 años.
El haitiano Calen Pié fue sorprendido por moradores del sector de Ciruelitos, cuando robaba un radio a un carro que estaba estacionado en una calle de allí.
Al ser sorprendido, una multitud se abalanzó sobre él y tras golpearlo, intentó lincharlo, pero la Policía intervino y para calmar a los enardecidos moradores fue necesario hacer varios disparos al aire.
Vecinos del Ciruelitos contaron que los robos y asaltos en los que tienen participación directa haitianos indocumentados se han incrementado en esa barriada.
Mientras que en el sector de San Marcos, en Puerto Plata, la Policía también tuvo que dispersar con gases lacrimógenos y disparos al aire a una multitud que intentó linchar a un empleado público, sorprendido cuando presumiblemente trató de violar a una menor de 7 años de edad.
El presunto violador fue identificado como EulogioTroche”, y de acuerdo a testigos, colocó a la niña un paño de tela en la boca para que no gritara.
Una señora que pasaba por el lugar observó a Troche cuando llevaba a unos matorrales a la menor y la gente del lugar al enterarse de lo sucedido lo golpearon con palos, piedras y cuando dos hombres se apresuraban a rematarlo con armas blancas, llegó una patrulla policial que casualmente pasada por el lugar, pudo rescatarlo de sus agresores, no sin antes tener que disparar sus armas al aire para disuadir a los ciudadanos enardecidos.
Uno de los disparos que hizo la Policía para persuadir a los enfurecidos pobladores, rozó a la señora Juana Lucía Acosta que observaba el incidente.
Mientras que Martínez fue golpeado por decenas de personas que lo sorprendieron robando dos bacterias de un inversor en la Vega.