Dice informe de la ONU busca hacerle daño al país

La cúpula de la Iglesia Católica deploró este viernes el informes de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sugiere al país implementar programas contra el racismo existe con los haitianos que residen en territorio dominicano.

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que el informe del organismo de la ONU sólo busca hacerle daño al país, tras asegurar que en la elaboración del mismo participan enemigos de República Dominicana, dentro de ellas ONG y personas particulares.

Sostuvo que esos sectores que se dedican hablar mentiras con el único propósito de desacreditar el país a nivel internacional.

De su lado, monseñor Benito Ángeles, al ser preguntado sobre el tema, dijo que no cree en el informe de la ONU, por no ser real.

Sugirió sentar en una mesa a los miembros de los organismos internacionales defensores de los derechos humanos para que evalúen previamente las interpretaciones que ellos publican al mundo sobre una determinada problemática.

Entiende que antes de hacer una acusación a República Dominicana, sobre supuesto racismo contra haitianos en su territorio, deben venir al país, afín de que se logre una información objetiva sobre la realidad de ambos países.

Ambos religiosos fueron cuestionados sobre el tema al asistir a una actividad de la Escuela Nacional de Formación Electoral y Desarrollo Civil de la Junta Central Electoral.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest