Cardenal condena barrilitos y dinero reciben partidos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este viernes que los recursos extras que reciben los legisladores o “barrilito” y el dinero del Presupuesto Nacional que entrega la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos para campaña, deberían invertirse en las necesidades del país.

López Rodríguez insistió que en el país hay necesidades prioritarias, en las cuales deberían invertirse esos recursos que reciben senadores y diputados, y los que tiran en campaña las organizaciones políticas.

“Yo nunca he estado de acuerdo con los barrilitos, poncheras y ponchaditas que reciben los legisladores”, subrayó el cardenal.

Dijo que es una pena que quienes están llamados a ser leyes en beneficio de la población, son los primeros que tomen medidas que, por el contrario, desfavorecen al ciudadano.

De igual forma, López Rodríguez condenó el transfuguismo dentro de las actividades política, el cual considera deja mucho que pensar sobre el atraso que tiene el país en lo referente a las actividades políticas y sus partidos.

Informe ONU

Por otro parte, López Rodríguez calificó de poco serio y sin fundamento, el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, que recomienda al país ejecutar programas para erradicar el alegado racismo contra los haitianos que existe en territorio dominicano.

Entiende que el organismo de la ONU, en lugar de estar preocupado por lo que sucede en República Dominicana, debe ocuparse de lo que sucede en Estados Unidos.

Sostuvo que si el organismo hace sus propias investigaciones verán como todo un pueblo se ha volcado en solidaridad con Haití, luego del terremoto que afectó la vecina nación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest