Procurador niega pida a fiscales no referirse Atiemar

El procurador Radhamés Jiménez Peña negó este miércoles que haya “bajado línea” a los fiscales para que eviten referirse al espinoso caso de la torre Atiemar, propiedad del español Arturo Del Tiempo, acusado de traficar con drogas.

Jiménez Peña recordó que ese caso está siendo investigado por las autoridades españolas, con los cuales ha conversado en dos ocasiones y de quienes espera un informe detallado sobre las indagaciones sobre el particular.

No obstante, el jefe del Ministerio Público aclaró que las autoridades españolas fueron las que pidieron a las dominicanas manejar el caso con prudencia.

Al ser cuestionado sobre las altas cifras de dominicanos pedidos en extradición por Estados Unidos, Jiménez Peña explicó que en esa nación vive cerca de un millón de dominicanos y que eso implica que un grupo reducido de ellos se dedique a actos vandálicos.

Reiteró que cuando el presidente Leonel Fernández dio el primer picazo para el inicio de la construcción de la torre Atiemar, los organismos de seguridad del Estado dominicano no encontraron ningún dato comprometedor contra su propietario, el español Arturo del Tiempo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *