El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, negó este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) inhabilitara a esa entidad política para participar en las elecciones de mayo.
Santana afirmó que el PRI completa sus boletas en todo el territorio nacional para depositarla esta tarde en las sedes del organismo electoral.
Afirmó que la decisión de la JCE de pedirle a su partido que completara las convenciones municipales y provinciales que les faltan en nada afecta la inscripción de candidaturas.
“El partido está celebrando todas las asambleas convencionales como ordena la Ley Electoral. Hoy estará depositando toda la documentación para inscribir los candidatos”, afirmó el dirigente político, candidato a senador por la provincia Barahona.
De esa forma, Santana desmiente informaciones periodística en el sentido de que la JCE había dejado al PRI fuera del proceso electoral de mayo.
“Todas esas informaciones maliciosas pretenden hacerle daño al PRI y constituyen una reacción ante el crecimiento de esta organización a nivel nacional y el buen posicionamiento de sus candidato en la aceptación del electorado”, indicó.
El PRI proclamó sus candidatos a síndicos, regidores, senadores y diputados en el Distrito Nacional, durante una asamblea en el club Payero, de la avenida Nicolás de Ovando, en Cristo Rey.