Sao Paulo.- El escocés Darío Franchitti, campeón de la Fórmula Indy 2009, realizó hoy el mejor tiempo en la prueba de clasificación y saldrá más tarde en la primera posición de la parrilla de salida del Sao Paulo Indy 300, primera carrera de la temporada 2010.
Franchitti, de la escudería Chip Ganassi, recorrió los 4,1 kilómetros del circuito urbano en un minuto, 27 segundos y 735 milésimas y superó al canadiense Alex Tagliani (Fazzt Race) y al británico Justin Wilson (Dale Coyne), quienes respectivamente registraron el segundo y tercer mejores tiempos.
La prueba de clasificación, prevista para realizarse el sábado, fue pospuesta para la mañana de hoy después de las quejas sobre la seguridad de la pista presentadas por los pilotos, encabezados por el actual monarca Darío Franchitti y el brasileño y ex campeón Tony
Kanaan.
La recta resbaladiza que cruza el sambódromo de Anhembi, lugar de salida y llegada de la carrera, provocó durante los entrenamientos libres varios accidentes por la falta de adherencia de las llantas.
Así, la prueba de clasificación se convirtió en un tercer entrenamiento libre para permitir las adecuaciones a la pista durante la noche del sábado y la madrugada del domingo con la puesta de pequeñas ranuras para lijar la recta del sambódromo y con la corrección de algunas ondulaciones del asfalto.
En la vuelta de calentamiento de hoy, previa a la prueba de clasificación, los motores de los monoplazas levantaron una gigantesca nube de polvo que "limpió" los residuos del asfalto modificado.