close

Eliminan al Real Madrid a pesar de gran inversión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MADRID.- Olympique Lyon asestó el castigo más duro al Real Madrid, eliminarlo por sexta temporada consecutiva de la Liga de Campeones en octavos de final (1-1), en un año especialmente doloroso por los 250 millones de euros invertidos por Florentino Pérez en un proyecto que tenía la final del Bernabéu como gran reto.

El Real Madrid firmó un nuevo fracaso en Europa. Manuel Pellegrini está sentenciado para Florentino Pérez. Las consecuencias de una eliminatoria en la que el Real Madrid solo fue superior en 45 de los 180 minutos están por llegar, pero la directiva comenzará a trabajar de inmediato en la búsqueda de un técnico para la próxima temporada. La incredulidad acabó apoderándose de un Bernabéu engalanado para una noche especial.

El mismo día que se cumplían seis años de perdida de prestigio en el ‘viejo continente’, sin pasar la barrera de octavos, cuando se esperaba un golpe en la mesa del Real Madrid, su maldición creció.

Alineó Pellegrini el once que todo madridista deseaba. Aparcó sus inventos de la ida, cuando dio la titularidad a Mahamadou Diarra, y apostó por la versión más ofensiva de un equipo anclado a José María Gutiérrez ‘Guti’. Con movimientos de todos los jugadores de ataque por delante suyo, su imaginación en el pase guió al Real Madrid en una inmejorable primera parte. Cada jugada pasó por el capitán. Más enchufado que nunca para desatar un fútbol eléctrico que minimizó al Lyon. Pero el equipo aguantó lo que permitió su físico.

Pocos ambientes intimidan más que el que se genera en el coliseo de la Castellana en esas noches señaladas en el calendario. Un mosaico gigantesco enmarcado con la imagen de La Cibeles y un presentimiento, "volveremos", se encadenó con un inicio arrollador. Será la próxima temporada. La final del Bernabéu no contará con el equipo blanco.

Y eso que empujados por la dulce resaca del encuentro ante el Sevilla quince segundos sirvieron para presentar las credenciales. Una pared entre Higuaín y Kaká dejaba solo al brasileño que se topó con Lloris en su rápida salida.

Desolación blanca en una de esas noches negras que dejan retratados a los protagonistas. El peor parado será Pellegrini, el escudo de todos. Los dardos apuntarán a él, se comenzará a hablar de futuro, saldrán nombres de futuribles fichajes y la lucha por la Liga intentará hacer olvidar un nuevo fracaso en Liga de Campeones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page