close

Vincho inconforme pocos generales puestos retiro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho,) expresó este lunes su inconformidad por los pocos generales que el presidente Leonel Fernández puso en retiro.

El funcionario dijo que esperaba mucho más retiros de lo ordenado por el mandatario de la República.

“Yo no estoy conforme con la cantidad de generales puestos en retiro por el presidente Fernández. Aquí hay demasiado generales, por lo que yo considero debió haber puesto en retiro un número mayor”, expresó Castillo.

El también presidente de la Comisión de Ética Pública dijo que el jefe del Estado tiene una potestad constitucional para poner en retiro los militares y policías que entienda, pero “se quedó corto” en la cantidad de generales que separó de las filas policiales y militares.

El pasado 27 de febrero, con motivo del 166 de la Independencia Nacional, el presidente Fernández puso en retiro 31 generales militares y policiales.

Dentro del retiro de los generales, el mandatario puso en retiro al ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Juan Bautista Rojas Tabar y el general de brigada la Policía Hilario de la Cruz González.

De igual forma, dentro de los generales retirados se encuentran los ex presidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio Cesar Ventura Bayonet, y Ramírez Ferreira.

También a los ex jefes de de la Policía, Manuel de Jesús Pérez Sánchez y Bernardo Santana Páez, y al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Rafael Oscar Bencosme Candelier.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page