close

Trasladan mujeres a cárcel La Romana por motín

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria dispuso el traslado este lunes de 21 internas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres hacia la cárcel pública de La Romana, luego de que protagonizaran un intento de motín en el centro.

En la resolución del traslado también se dispuso que sean recibidas 22 privadas de libertad que guardaban prisión en la cárcel pública de La Romana, de las cuales ya cuatro habían estado en Najayo.

Patricia Lagombrar, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, informó que el incidente se originó cuando las internas Orquídea Reyes y Diomaris Valdez sostuvieron una trifulca por lo que fueron referidas ante la supervisora del día, quien luego de la evaluación correspondiente, dispuso su envío al área de reflexión, a lo que Reyes se resistió.

Según un comunicado, ante la actitud de la interna el equipo de seguridad del Centro tuvo que someterla a la obediencia esposándola, y fue entonces cuando ésta comenzó a dar gritos que hicieron creer a sus compañeras en los pabellones que la estaban agrediendo físicamente quienes comenzaron a sonar los candados, sillas, lockers y a romper objetos de los dispuestos para ellas en el (CCR).

La funcionaria de la prisión, según el documento, señaló además que las reclusas lanzaron agua y orinaron a los agentes que trataban de sofocar la rebelión.
Manifestó que por esa razón, el sub-coordinador de la entidad, Ysmael Paniagua Guerrero, dispuso el reforzamiento de la seguridad con miembros de la Unidad Canina y cincuenta aspirantes a (VTPs).

El mismo informe argumentó que minutos mas tarde, el coordinador de la entidad Ysmael Paniagua, se apersonó al centro y ordenó a las internas entrar en sus pabellones, para luego llamar a las revoltosas y disponer su traslado inmediato a la cárcel pública de La Romana.

Sostuvo que las internas a las cuales se determinó una participación más leve fueron referida a la comisión de evaluación y sanción para que aplique las medidas de lugar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page