close

Montas sale al frente a críticos de los bonos soberanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, salió al frente a las voces en contra de la emisión de US$1,000 millones en bonos soberanos, que el gobierno contempla colocar en el mercado internacional para la construcción de obras de infraestructuras.

Montás explicó que la emisión de los bonos soberanos está contemplada en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Recordó que quienes actualmente rechazan los bonos soberanos, apoyaron la firma del acuerdo con organismo internacional.

Descartó la posibilidad de que los US$1,000 millones en bonos soberanos puedan ser colocados en el mercado local. Explicó que en el mercado internacional los intereses por los bonos serían del 7 al 9%, y que en el mercado local sería mucho más alto.

El ministro explicó que una parte de los recursos producto de los bonos que el gobierno colocará en el mercado internacional serán utilizados en el pago de la deuda con los generadores eléctricos privados, que a la fecha es de 300 millones de dólares.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo emitió sus declaraciones en el programa “Portada 15” que conduce el periodista Miguel Guerrero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page