close

Marina incendia casas obstaculizan línea del Metro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Marina de Guerra pega fuego a las viviendas de las personas pobres que se resisten abandonarlas para dar paso a la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, denunció este lunes una dirigente comunitaria.

Patricia Gómez, coordinadora del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), explicó que muchas de las familias desalojadas por la OPRET se resisten a dejar sus hogares en la parte norte de la capital, debido a que luego se le hace difícil adquirir una con el dinero que a cambio les entrega el gobierno.

Indicó que los dueños de las viviendas levantadas en la zona por donde pasará la de la segunda línea del Metro, en su mayoría sólo reciben por las mismas el pago de RD$130 y RD$180 mil, lo que no le permite comprarse otro techo donde alojarse.

Lamentó que el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, encuentre a la mujer dominicana sufriendo una serie de atropellos, como es el desalojo forzoso que hace el gobierno a través de la OPRET que dirige Diandino Peña.

Explicó que el desalojo anunciado el año pasado en la ruta de la nueva línea del Metro se inició en diciembre de 2009, con lo cual, a la fecha, cerca de 50 familias se han visto obligadas abandonar sus hogares.

La coordinadora de COPADEBA emitió sus declaraciones en el programa “Uno+Uno que se transmite por el canal 2 de Teleantillas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page