Pablo Cuevas y Marcel Felder superaron este sábado por 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-3 a los dominicanos Víctor Estrella y Johnson García y dieron a Uruguay ventaja definitiva de 0-3 en el choque de Copa Davis correspondiente al Grupo I de la Zona Americana.
Cuevas y Felder impulsaron el paso de su país a la segunda ronda del grupo, que los deja en el mismo camino del ganador de la serie entre Colombia y Canadá, que se disputa en Bogotá, y que los locales ganan por 2-1.
Los dominicanos se esforzaron en evitar la eliminación, pero el juego consistente de los uruguayos no les dio muchas oportunidades.
Luego de ganar el partido y de paso la serie, los jugadores de Uruguay aseguraron que la meta es entrar en el Grupo Mundial.
"Ese es nuestro propósito, tratar de avanzar a ese nivel", declaró Pablo Cuevas, quien también expresó su intención de meterse en el grupo de los 30 primeros jugadores del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Mientras, el capitán dominicano Rafael Moreno dijo sentirse "orgulloso" de sus jugadores y consideró que su equipo tiene recursos necesarios para mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana.
Para lograrlo, los dominicanos deberán vencer en septiembre próximo al perdedor de la serie entre Canadá y Colombia.