Melky Cabrera deja su amargamiento por cambio

Florida.- Cuando su representante lo llamó para informarle que sería cambiado de los Yankees de Nueva York a los Bravos de Atlanta, Melky Cabrera dijo que se sintió un poco molesto.

Pero comprendió que estos movimientos son comunes en las Grandes Ligas aunque toquen el sentimiento, así que comenzó a pensar en lo que tenía por delante: Un nuevo club en una nueva liga.

El dominicano, incluso, ya se está convirtiendo en un líder entre sus compañeros latinoamericanos.

"Esto es un negocio y uno tiene que estar preparado", dijo Cabrera en una entrevista con la AP, luego de un partido de pretemporada ante los Nacionales de Washington en el que sonó un par de imparables.

Cabrera pasó a los Bravos a fines de diciembre en una transacción que envió de regreso a los Yankees al abridor puertorriqueño Javier Vázquez.

Nueva York también envió a los Bravos al prospecto lanzador dominicano Arodys Vizcaíno y al pitcher Mike Dunn, en tanto que Atlanta se deshizo del zurdo Boone Logan como parte del acuerdo.

Cabrera agradece, de todas formas, la oportunidad que recibió en Nueva York. Afirma que varios de sus antiguos compañeros con los que ganó el año pasado la Serie Mundial lo llaman a cada rato, como Alex Rodríguez, Robinson Canó y Jorge Posada.

El dominicano, un bateador ambidiestro y de buena defensa, espera en Atlanta mostrar todo su potencial con el madero.

El año pasado con los Yankees cubrió la pradera central y bateó para .274 en 485 turnos al bate, con 13 jonrones, 28 dobles y 68 impulsadas.

Fue una temporada en que vivió momentos electrizantes, como cuando en un partido ante los Medias Blancas de Chicago el 2 de agosto se convirtió en el 15to yanqui en la historia en batear para el ciclo: sencillo, doble, triple y jonrón.

Cabrera, de 25 años, perdió su puesto con la contratación del guardabosque Curtis Granderson en un canje con los Tigres de Detroit.

En el arranque de la pretemporada, Cabrera ha sido colocado en el jardín central, aunque no se descarta la posibilidad que también lo haga en el bosque izquierdo.

El ex jardinero de los Yankees bateará en la parte baja de la alineación.

"El manager me dice que voy a jugar bastante", manifestó Cabrera, quien aseguró que trabajó duro en su país natal para llegar listo a los entrenamientos. "Quiero tener una buena temporada, ayudar al equipo nuevo, estar contento con los muchachos, darles ánimo".

"Melky es un jardinero sólido, tiene buen brazo, sabe cómo jugar", manifestó el dirigente Bobby Cox. "Además, es un líder por lo que he visto".

Igual piensa uno de los coaches del equipo, el venezolano Eduardo Pérez.

"El va ayudar al equipo y se ha convertido en el líder entre los jugadores latinos", manifestó el entrenador a la AP.

El segunda base venezolano Martín Prado consideró que "Melky es joven y de mucho talento. Además, viene de un club ganador y trae una energía positiva".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest