Frustran atentado de las FARC contra ex secuestrado

Bogotá.- El Ejército colombiano frustró hoy un atentado contra el candidato a la cámara baja y ex rehén de las FARC, Orlando Beltrán, al hallar un cargamento explosivo en una vía de los alrededores de la ciudad de Neiva (Huila, suroeste) y capturó a un integrante de esa guerrilla.

Las autoridades informaron a los periodistas de que el rebelde, quien pertenece al Frente 17 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha participado con anterioridad en ataques similares y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, señalaron que gracias a un olvido del grupo insurgente, los uniformados encontraron abandonados en una vía adyacente de Neiva dos recipientes con 50 kilogramos de explosivos en un lado de la carretera, así como una motocicleta negra y otros artefactos que están siendo estudiados.

Tras el hallazgo, miembros de la Novena Brigada del Ejército alertaron a Beltrán y evitaron que la guerrilla accionara por control remoto la carga explosiva, a tan sólo una semana de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo.

Beltrán estuvo secuestrado por las FARC durante seis años y fue liberado en 2008 junto a los también ex legisladores Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem, gracias a gestiones del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Por otro lado, el operativo conjunto del comando número 2 del Pacífico rescató hoy a un ex sacerdote que fue secuestrado la noche anterior por las FARC, cuando dos rebeldes lo trasladaban en una motocicleta en la vía entre Mondomo y Caldono, en el norte del departamento del Cauca (suroeste).

Los dos guerrilleros fueron detenidos de inmediato.

El Ejército también reportó cinco capturas más de integrantes de las FARC y otras dos de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que operaban en el departamento del valle del Cauca (suroeste). EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest