close

Credigas reforesta cauce del río Artibonito

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Funcionarios altos, medios y otros empleados de la empresa Credigas realizaron una jornada de reforestación en el cauce del río Artibonito, en la zona fronteriza de Elías Piña, a donde sembraron cientos de plantas.

Decenas de empleados de Credigas recorrieron los mas de 258 kilómetros de distancia que hay entre la comunidad macasias, de Elías Piña, y Santo Domingo para contribuir con la reforestación del mencionado lugar.

Este aporte a la naturaleza fue realizado en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y forma parte del programa Sembrando en la Frontera: Hacia una Frontera Verde, que realiza esa cartera.

Ejecutivos de Credigas explicaron que realizan este tipo de actividad con la finalidad de contribuir con el rescate y preservación del medio ambiente de República Dominicana y de todo el planeta.

“Nosotros entendemos que el cuidado del medio ambiente es vital para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutan de un planeta limpio y apto para vivir”, dijeron.

Explicaron que la empresa Credigas involucra a sus empleados en actividades como ésta en cumplimiento a su responsabilidad social, y para crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de sostener el medio ambiente.

Resaltaron que la siembra de árboles es lo más importante para atraer la lluvia hacia los ríos, y obtener el agua que consumen los seres humanos, que en algunos lugares del mundo es escasa por los daños causados a la tierra.

Al final de la jornada de reforestación, empleados de Credigas mostraron su satisfacción por la acción realizada, y expresaron su deseo de volver a participar en eventos sociales similares a la siembra de árboles en el cauce del río Artibonito.

El grupo Credigas tiene más de 500 empleados de forma directa y miles de forma indirecta, que son oriundos de los lugares a donde funcionan sus establecimientos, como una forma de contribuir con el desarrollo de las comunidades a donde están situados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page