close

Residentes Cacicazgo se quejan por desmonte tanque

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Moradores del sector Los Cacicazgo, de la capital dominicana, se quejaron porque se han visto obligado de gastar hasta 10 mil pesos mensuales en compra de agua, luego que la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) se llevara un tanque que le abastecía del preciado líquido.

Los residentes del exclusivo sector del Distrito Nacional narraron que hace un mes, brigadas de la CAASD se presentaron al lugar y, sin dan ninguna explicación, desmantelaron en tanque y cargaron con los pedazos de tolas.

“Eso fue una locura lo que hicieron con nosotros. Se llevaron el tanque sin dar ninguna explicación. Ahora nosotros tenemos que gastar hasta diez mil pesos para abastecernos de agua”, explicó una señora que no quiso ser identificada.

Explicaron que la presencia del tanque de agua se hace en este momento más necesaria por la escasez del líquido que existe en el país producto de la sequía que de acuerdo al director de la CAASD, Ramón Rivas, la misma permanecerá hasta la primera semana del mes abril.

El tanque de agua se encontraba instalado en un extenso solar ubicado cerca de la intercepción de las callas Hatuey y Bainoa del referido sector.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, llamó a la población, principalmente, de la zona Este del país, a que haga un uso restringido del agua, debido a que la sequía ha provocado una drástica disminución de los embalses en río Higuamo.

De su lado, Ramón Rivas, director de la Caasd, también exhortó a racionar el consumo de agua porque la producción se ha reducido entre 15 y 50 por ciento en algunas zonas, debido a la salida de servicio de algunas bombas por el bajo nivel de agua de los ríos.

Los residentes del sector entienden lo de racionalizar el agua, pero dicen que no saben, porqué se llevaron el tanque que daba agua a toda la zona.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page