close

Pronostican lluvias débiles en territorio nacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronóstico para este sábado lluvias débiles con aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, como consecuencia del sistema frontal casi estacionario localizado sobre Puerto Rico, el cual se mantiene asociado a un amplio campo nuboso que esta cubriendo gran parte del país.

ONAMET indica que las temperaturas estarán agradables durante las próximas 24 horas como consecuencia del flujo de viento del Norte girando al Noreste. Y se espera que a partir de mañana en la noche las condiciones del tiempo comiencen a mejorar ligeramente, en la medida que este sistema continué alejándose del territorio.

En tal sentido, Meteorología mantiene un alerta a los habitantes en la Costa Norte desde Montecristi hasta Samaná, principalmente en los puntos más bajos de las provincias María Trinidad Sánchez (Nagua), debido a posibles inundaciones costeras. Esto se debe a la incidencia de un sistema de baja presión localizado en aguas del Océano Atlántico, que se desplaza hacia el Noreste y con tendencia a disiparse.

En cuanto a la navegación marítima, las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Norte, sugiere permanecer en puerto, hasta que la situación vuelva a la normalidad. Los usuarios de las playas en dicha costa, deben alejarse de las mismas, por olas peligrosas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page