close

Insulza viaja a Canadá, México, Chile y RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará la próxima semana a Canadá, México, Chile y Dominica para participar en diversos actos oficiales.

La OEA indicó hoy que Insulza estará el lunes 8 de marzo en Ottawa para asistir a la conmemoración del vigésimo aniversario del ingreso de Canadá al organismo hemisférico.

El martes 9 participará en la V Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), que se celebrará del 8 al 11 de marzo en Ciudad de México.

El jueves 11 de marzo el secretario general asistirá a la investidura de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile.

El viernes 12, el secretario de la OEA estará en Dominica para asistir en Roseau a la reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se realizará entre los días 11 y 12 de marzo.

Insulza se ha postulado para otro periodo de cinco años como titular de la OEA, y según fuentes diplomáticas, el ex ministro chileno cuenta con el apoyo de 11 de los 17 que necesita para ser reelegido el 24 de marzo en una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en Washington.

El ex ministro chileno cuenta con el beneplácito de su país, Chile, con el de Costa Rica, Uruguay, Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Panamá.

Pero otros países con un peso importante dentro de la OEA, como México, Canadá y EE.UU., al igual que el bloque de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), aún no se han pronunciado públicamente sobre si apoyarán o no a Insulza para otro mandato. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page