close

Venden agua contaminada afectados por escasez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Desaprensivos estarían aprovechando la escasez de agua que afecta muchas comunidades de Santiago y el Cibao, para estafar a sus pobladores vendiéndoles camiones cisternas que llenan en ríos, canales de riego y otras fuentes contaminadas.

La Junta de Asociaciones Comunitarias de Santiago dijo que la situación es grave y pidió a las autoridades resolver la falta de agua en los parajes y secciones afectados, para evitar que sus habitantes sigan siendo engañados por desaprensivos.

La situación fue criticada por el dirigente comunitario, Andrés Ramos, por considerarlo un peligro para los usuarios.

DominicanosHoy.com pudo ver a varios conductores llenando camiones cisternas en el contaminado río Yaque del Norte, para luego vender el agua en las localidades que sufren escasez.

La falta del líquido se siente con mayor dureza en las comunidades de Palo Amarillo, Quebrada Honda, los Picos, Callejón del Guano, la Jagua, Doña Agueda, Mora, los Ciruelos, Don Juan, Cuero Duro, Castillo y otras de la zona sur.

También hay escasez de agua en Batey Uno, Hatillo San Lorenzo, la Canela, los Almácigos, Villa Bao, la Mina, Hato del Yaque y otras del suroeste del municipio.

Las organizaciones comunitarias exponen que muchas familias conscientes de la realidad compran el tanque a los camiones cisternas a 60 y 70 pesos para sus tareas domésticas y para su consumo adquieren botellones de agua en los establecimientos comerciales.

No obstante, refieren que otras personas que no disponen de recursos para comprar los botellones tienen que consumir el agua que le venden los camioneros, por lo que están aconsejando que la hiervan bien antes de ingerirla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page