close

Reenvían por décima ocasión juicio contra ex banqueros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió este viernes por décima ocasión el juicio en contra del ex banquero Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza, a quienes las autoridades monetarias acusan de estafar al Estado con la desviación de RD$23,000 millones, cuando administraban Banco Nacional de Crédito (Bancredito).

La audiencia, que en varias ocasiones ha sido pospuesta, por alegados problemas de salud de unos de los imputados, en esta ocasión fue reenviada, por la ausencia de uno de los miembros del Ministerio Público, parte del consejo acusador.

La sala, presidida por las juezas Sarah Veras Almánzar e integrada por las magistradas July Damaris Núñez y Daria Medina Tejada, adoptó la decisión tras acoger un pedimento de la barra acusadora, que informó que uno de sus integrantes no se encontraba en la sala por compromisos familiares.

A raíz del sinnúmero de certificados médicos depositados por el ex banquero, en los que alega problemas de salud, el proceso se ha retrasado casi un año sin que se de formal inicio en ninguna de sus vistas. En la pasada audiencia, la magistrada otorgó un plazo de 30 días para que el nuevo abogado de los ex banqueros se documente de todo lo concerniente al proceso.

Pellerano arribó temprano de la mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, visiblemente en buen estado de salud, y sin los grilletes en las muñecas, como manda la ley en un detenido de su calidad.

Ambos banqueros, pugnan una pena de ocho años de prisión en la cárcel de Najayo, luego de ser encontrados culpables de un fraude en el Banco Nacional de Crédito (Bancrédito) en perjuicio de los ahorrantes y del Estado, en violación a los artículos 147, 148, 265 y 266 del Código Penal y 80 de la Ley 183-02, y del Código Monetario y Financiero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page