close

Reenvía vista preliminar juicio contra El Gringo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional reenvió este viernes para el próximo 26 de marzo, el conocimiento de la vista preliminar que daría apertura a juicio contra Mario Emilio Mesa Beltré ( El Gringo) y Yokasta Espinal Campusano, ambos acusados de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La magistrada presidenta del Tribunal, Clara Luz Almonte, reenvió la audiencia, debido a que en el expediente donde se acusa a Yokasta y El Gringo fue introducida la implicada Juana Jiménez Peralta, acusada de cómplice de lavado.

En la audiencia intermedia se tenía previsto que el Ministerio Público presentara formal querella contra los imputados Mesa Beltré y Yokasta Espinal, a quienes las autoridades incautaron una gran cantidad de dineros nacionales y extranjeros, así como otros objetos que no pudieron justificar su descendencia.

Al ser abordado por los periodistas, El Gringo reiteró que es inocente de todas las acusaciones que se le hace, y dijo confiar en la justicia dominicana y que espera que ésta actúe correctamente en su caso.

"Yo soy comerciante. No tengo bienes ni vínculos con el narcotráfico. Ese dinero era para distribuirlo en mercancía en mi liquior Store, que eso es lo único que tengo", declaró El Gringo.

La magistrada del Sexto Juzgado de Instrucción con en reenvío de la audiencia en el expediente que involucra a El Gringo, a Yokasta y ahora a Juana Jiménez Peralta, atendiendo a una petición del Ministerio Público a fin de que la coimputada fuera notificada.

Esa petición fue respaldada por los abogados de los imputados, Carlos Balcácer y Tomás Castro, los cuales pidieron un plazo mayor a los 5 días que establece el Código Procesal Penal para que el nuevo abogado se integrara a la barra de la defensa.

Se recuerda que Mesa Beltré (El Gringo) fue apresado el 30 de octubre del 2009, junto a El Gringo, de 35 años, también, fue apresado a Yocasta Espinal Campusano, de 21 por agentes de la DNCD y miembros regulares de la Policía Nacional.

Las autoridades acusan a los imputados de encabezar una red de microtráfico de drogas, y que en su poder tenía 4,326.800 millones de pesos, 920 euros, tres celulares, dos Alcatel y un Iphone y 920 euros, además de una lujosa yipeta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page