close

Párroco opuesto se elimine la tanda nocturna

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Párroco de la Iglesia Santa Clara del barrio Capotillo, Wilfredo Montaño, expresó este viernes su oposición a la propuesta presentada por el ministro de Educación, Melanio Paredes, que sugiere eliminar la tanda nocturna de los diferentes liceos del país.

A juicio del sacerdote, esa propuesta es una idea ilógica, descabellada y carece de sentido, ya que le troncharía la oportunidad los jóvenes que tienen que trabajar durante el día para poder subsistir y costear sus estudios.

En ese sentido, Montaño instó a las autoridades educativas a buscar medidas y alternativas para que se cumpla el sistema educacional que está implantado en las noches, tras precisar que si se elimina la tanda nocturna es mandar los jóvenes a delinquir.

El padre de la parroquia Santa Clara se refirió al tema en rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud, donde reiteró que la celebración del carnaval de Santo Domingo continúa fuera de lugar por festejarse el próximo domingo.

Indicó que la constante celebración del carnaval de Santo Domingo y las provincias dentro de la cuaresma distorsiona el sentido religioso del pueblo y lo mal educa en la ignorancia y desprecio de los valores religiosos.

No obstante, expresó que la Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria, que preside el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, no está en contra de las fiestas carnavalescas, pero continuará reclamando pacíficamente la recuperación de esta tradición, para que estas expresiones populares terminen con los tres días anteriores al miércoles de cenizas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page