NUEVA YORK.- La Liga Chrismoly de Moca, que preside Juan Molina, conquistó la primera Copa de Béisbol infantil “Doctor José Rafael Vargas”, tras vencer 4-3 en el partido final a la Liga Wensi Grullón de La Ermita.
Los campeones contaron con el efectivo trabajo monticular del derecho Wellington Frías, que se anotó la victoria final en el evento organizado por la Liga Rolando Paulino.
Ambas novenas habían llegado invictas con dos triunfos al esperado choque decisivo que fue seguido de cerca por la afición beisbolera de la provincia Espaillat (Moca), sede de este magno evento.
La Chrismoly había vencido en los terrenos del parque Eduardo Viñas al representativo de Gaspar Hernández, 4-3, fabricando tres anotaciones en la última entrada, para dejar a sus rivales en el terreno. Su otro triunfo fue ante la novena de la Liga Santiago Taveras de Juan López, a la que superó 2-1, anotándose esta victoria el lanzador Christopher Molina.
Por su parte la Liga Wensi Grullón, logró sus dos victorias, primero ante la Liga Santiago Taveras, con pizarra de 7-3, en el estadio de Moca, y luego a Gaspar Hernández, 6-2 en los terrenos de La Ermita.
Premiación
El doctor Jose Rafael Vargas, en presencia del subsecretario de Estado de Deportes, Santiago Cabrera, entregó a los campeones de la Chrismoly el trofeo que los acredita como ganadores de torneo.
Lo mismo hizo con los subcampeones de la Liga Wensi Grullón y a cada jovencito participante de las cuatro novenas, los galardonó con una medalla.