close

Estudiantes del CURNE se crucifican en protesta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL), clasifica como inaceptable la actitud irresponsable con la que se han mostrado, tanto las autoridades de la UASD como las autoridades gubernamentales, ante las necesidades que urgen en el Centro Universitario Regional del Nordeste –CURNE.

Los estudiantes destacaron que el CURNE es el recinto universitario más importante a nivel nacional, en cuanto a la población estudiantil, y que al arribar a su cuarenta aniversario se encuentra en una situación realmente deplorable.

Manifestaron que en cuanto a su planta física, y condiciones de estudio no son propias de una universidad, por lo que los estudiantes tenemos que recibir docencia en medio de serias limitaciones y carencias de facilidades
didácticas.

“El pueblo en sentido general conoce las innumerables luchas que hemos desarrollado con tales fines, y que solo hemos recibido promesas que se las han llevado el viento, pues fueron hechas para salir del paso”, destacaron los estudiantes.

El presidente del FELABEL en el CURNE, el bachiller Frederick Burgo afirmo que las promesas incumplida por el senador Amílcar Romero y diputado Juan Compres, que se comprometió hace un año ante una asamblea estudiantil en el centro, y quien luego de asumirse padrino de la carrera de Medicina, se ha desentendido y abandonado a su suerte a los estudiantes.

dijo que con dicha actitud, las autoridades siguen dando muestra palpable de su marcada indiferencia frente a las necesidades estudiantiles y de incompetencia en el ejercicio de sus funciones, en franco abandono de sus deberes y de su misión natural como funcionarios.

Señalo que han mostrando con esta actitud que no tienen compromiso con los intereses del pueblo.

Revelo que ante estas necesidades urgentes que tenemos los mas de 15,000 estudiantes que matriculados en el CURNE, en un momento en que para la campaña electoral son entregados $1,100 millones de pesos, el FELABEL ha decidido levantarse nuevamente en pie de lucha por el cumplimiento de las demandas mas sentidas de los estudiantes del CURNE.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page