close

Collantes pide cautela decisiones fondo pensiones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado reformista Marino Collantes llamó al gobierno a tener cautela en las decisiones que toma relacionadas con los fondos de los pensionados, por entender ese dinero pertenecen exclusivamente a los afiliados.

Collantes agregó que esos recursos constituyen un patrimonio independiente y distinto al de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Sostuvo que hay sectores que argumentan que el dinero depositado no está haciendo ninguna labor, lo que desmintió, ya que los recursos depositados generan intereses que lo incrementa a través de los depósitos.

Dijo que como economista y presidente de la Comisión de Haciendas del Congreso Nacional pide al Estado dominicano, pensar bien para no tocar esos fondos.

En tanto que el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Radhamés Castro, al opinar del tema, precisó que hay que conocer bien el proyecto para tener una noción más amplia de lo que podría ocurrir con los fondos de los pensionados.

A su juicio, lo que se persigue es aumentar la rentabilidad de los fondos de pensiones, lo que dijo que es posible, ya que la Ley lo plantea, así como la seguridad en su inversión.
“Hay que ver hasta donde se pueden invertir esos fondos y la seguridad”, expresó.

Collantes entiende que esos recursos están en un banco y la rentabilidad es poca, obviamente, hay que buscar una parte, no es posible invertirlo en un solo renglón porque hay que diversificar la inversión.

Sostuvo que el Congreso Nacional siempre aprobará una ley que no afecte los fondos de pensiones, sino que lo beneficie.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page