close

Arzobispo aboga por manos firmes apliquen leyes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró que el país necesita de manos firmes que hagan cumplir las leyes y que no sientan miedo al aplicarlas.

El prelado católico resaltó la necesidad de se ejecuten las leyes, porque muchas veces se tiene miedo por razones políticas, “se piensa que con eso se puede perder votos y simpatías”.

De otro lado, De la Rosa y Carpio destacó la importancia del papel de la Junta Central Electoral (JCE) en la ejecución de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, luego de ser aprobada.

Igualmente, dijo que al tema “se le ha echado cenizas”, por lo que entiende que se debe retomar, porque es una regulación que urge en el país.

Asimismo, denunció que algunos poderes, con otros intereses, han impedido el avance del proyecto de ley, el cual dijo es un paso importante para la regularización de las elecciones en el país.

De la Rosa y Carpio agradeció las felicitaciones por parte de la población en la celebración del 20 aniversario de su columna matutina “Un Momento”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page