close

Apagones de hasta 12 horas en Barahona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

BARAHONA.- Apagones de diez y doce horas se producen todos los días en esta ciudad, principalmente en el municipio de Paraíso y otras poblaciones de la costa de esta provincia, lo que afecta todas las actividades económicas, sociales, educativas entre otras.

La denuncia fue hecha por el alcalde de Paraíso, señor Rubén Carrasco, quien solicitó la intervención de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El ejecutivo municipal manifestó que Edesur desconecta el servicio de electricidad desde el inicio de la carretera Paraíso, al final del malecón de la avenida Enriquillo lo que afecta las poblaciones de la costa de la provincia.

El señor Carrasco expresó que con esta acción de Edesur, existe menos necesidad de ofrecerle el servicio a esas localidades.

“Yo creo que Edesur debe de reconsiderar esa decisión, y remover ese sistema de cierre y apertura del sistema eléctrico que tienen para los pueblos que están desde Barahona hasta Enriquillo”, apuntó.

Comerciantes consultados dicen que la mercancía que necesita refrigeración se les está dañando y que nadie hace nada para solucionar el problema. Los grupos populares de Barahona estudian la posibilidad de llamar a una huelga en la provincia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page