close

4 millones dominicanos pobres y 2 de indigentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El 40% de los dominicanos viven en la pobreza, de los cuales el 20% sobreviven en extrema pobreza. Partiendo de que la población dominicana en la actualidad es de 10 millones habitantes, el país caribeño cuenta con 4 millones de pobres, y 2 millones de gente que vive en extrema pobrezas o miseria, llamados también indigentes.

Los datos fueron revelados este viernes por el ministro de Trabajo dominicano, Max Puig, basado en los estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Puig explicó que pese a que cada año la economía dominicana registra ciertos niveles de crecimientos, el mismo se presenta de manera excluyendo; es decir, que con el mismo se beneficia un porcentaje mínimo de la población. Lamentó que esa tendencia ha permanecido en los gobiernos sucesivos que ha tenido el país, incluyendo el actual que encabeza Leonel Fernández.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, de la televisora Antena Latina, Puig consideró necesario aunar esfuerzos entre los diferentes sectores para cambiar el modelo económico dominicano, a fin de que un sector más amplio de la población se beneficie del crecimiento económico del país.

Max Puig es el presidente del Partido Alianza para la Democracia (APD), el cual fue el que aportó mayor voto en la alianza que hizo con diversas organizaciones políticas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para llevar a la Presidencia a Fernández.

La APD se ha destacado por su manera atípica de hacer su campaña política, donde suele aparecer un personaje haciendo el papel de un director de orquesta vestido con el tradicional smoking dirigiendo una orquesta de barrio, con instrumentos folklóricos.

De igual forma, el partido de Puig ha promovido la campaña de eliminar el clientelismo políticos en República Dominicana, afín de hacer crear conciencia para que no vote por el candidato que le regale unos cuantos pesos o una bolsa de comida, sino por el que presenten mejores propuestas de desarrollo para la nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page